Manual de sexología y terapia sexual

Published: · Last updated:

Estimated Reading Time: 2 minutes

“Manual de sexología y terapia sexual” es una obra donde la sexualidad es tratada desde diferentes ángulos. En su interior se muestra un recorrido a lo largo del ciclo de vida donde se plasman las diferentes maneras de vivir la sexualidad. Disfunciones sexuales, la sexualidad en la enfermedad crónica, el sexo sin compromiso o la transexualidad son algunas de las situaciones que Francisco Cabello refleja en su manual destinado a enseñar a los lectores puntos de vista que no habían contemplado antes.

La larga experiencia de Francisco Cabello como terapeuta sexual le permite crear una guía práctica de 366 páginas que muestran su experiencia clínica, directa, donde los problemas se abordan desde la realidad y no desde la teoría. Uno de los puntos más destacados de “Manual de sexología y terapia sexual” es su realismo. A diferencia de otros libros enfocados en un marco teórico este libro se convierte en un referente práctico, con situaciones reales que permiten que el lector se identifique con su contenido.

Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología y profesor de asesoramiento y terapia sexual en la universidad de Almería ha dado vida a un manual con intenso rigor científico, donde se puede obtener información didáctica muy interesante para ser aplicada en el ámbito de la educación sexual y la formación en sexología.

Un paseo por el ciclo de vida donde la sexualidad y la orientación sexual en cada momento de ese ciclo se convierten en el motor que hace que la vida siga. Los diferentes pasos, las etapas y como dichas etapas están marcadas por diferencias notables en cuanto a sexualidad se convierten en los protagonistas de un manual que toda persona interesada en la educación sexual debería leer al menos una vez en su vida.

Francisco Cabello es también autor de numerosas publicaciones sobre sexología y forma parte del comité asesor de prestigiosas revistas especializadas, ámbitos de su vida que le han permitido disponer de armas inconfundibles como divulgador, transmitiendo un mensaje de la forma más clara y concisa, consiguiendo trascender el papel para llegar a lo más profundo e íntimo del lector.

“Manual de sexología y terapia sexual” se puede catalogar como revisión bibliográfica profunda sobre la educación sexual y la terapia sexual, un libro donde la teoría se vuelve práctica gracias a los conocimientos y experiencias de un maestro en el ámbito de la terapia sexual que sabe enfocar cada situación desde un punto de vista científico, riguroso, pero a la vez cercano.