Manual de terapia breve sexual

Published: · Last updated:

Estimated Reading Time: 2 minutes

Manual de terapia breve sexual es una obra sociológica editada en el año 2009 y escrita por los psicólogos Shelley Green y Douglas Flemons. En este libro los autores profundizan en el complejo mundo terapéutico de una forma estrictamente profesional, pero a la vez amena y divertida. La última edición, ampliada y revisada por los autores, incluye un tema tan controvertido como el del abuso sexual. Este nuevo capítulo está tratado tanto desde la perspectiva del trabajo terapéutico con el abusador como con el de la víctima.

Manual de terapia breve sexual

De obligada lectura para todos aquellos que deseen dar un paso más allá de las terapias convencionales, Manual de terapia breve sexual es un libro de psicología, psiquiatría y psicoterapia en el que se muestran unos innovadores enfoques terapéuticos a la hora de abordar y afrontar los problemas sexuales. Con un soplo de aire fresco y logrando demostrar que la mejor terapia sexual suele ser la más breve, en esta obra se recopila el trabajo práctico de reputados profesionales de la psicología y de la terapia familiar y conyugal. El objetivo de este manual es el de identificar y a dar respuestas a los diferentes problemas sexuales, ya sean individuales o de pareja, que los pacientes puedan presentar.

Green y Flemons utilizan en su libro una narrativa ágil y con un sentido del humor sano que sorprende, a la vez que se agradece, en una obra de estas características. Las conversaciones sinceras, respetuosas y humorísticas logran que el lector valore y se acerque con total comodidad y naturalidad a un tema que en principio suele resultar incómodo. El sexo, la propia sexualidad y la satisfacción sexual se abordan en Manual de terapia breve sexual con tanta profundidad y pasión que no habrá lector, terapeuta o no, que no disfrute con su lectura. Como valoración final, solo queda por añadir que esta magnífica obra supone una gran contribución a la literatura sobre psicoterapia en general y sobre terapia sexual en particular.