Terapia sexual en pareja (Educación y Terapia Sexual)

Published: · Last updated:

Estimated Reading Time: 3 minutes

La sexualidad es una vía de escape frente al estrés, la rutina y el aburrimiento. También es una herramienta de autoconocimiento, de comunicación y de afecto. No obstante, cuando se vive en pareja el sexo puede tender a convertirse en justo lo contrario. ¿Tienes problemas para entenderte con tu pareja en la cama? Tarde o temprano esas pequeñas dificultades acaban trasladándose a otros ámbitos de la relación, la bola se va haciendo más grande y la situación resulta más difícil de solucionar. Precisamente de estos contratiempos y de cómo deberías afrontarlos trata la obra Terapia sexual en pareja de Elena Crespi i Asensio. Una guía para evitar que las rutinas se cuelen en el dormitorio. Porque el objetivo no debe ser buscar encuentros sexuales con otras mujeres, tal vez a través de sitios web específicos, para dar rienda suelta a los deseos del sexo, sino para enfrentar el problema y resolverlo dentro de la pareja.

Un libro integrador más allá del asesoramiento sexológico

Una pareja que goza de una buena salud sexual tiene muchas más opciones de ser una pareja feliz en todos los aspectos. Las relaciones eróticas no se pueden concebir únicamente como un ‘desahogo’ sino como una actividad más dentro de las muchas que supone la convivencia con otra persona.

Elena Crespi i Asensio se enfrenta a clichés y estereotipos para abordar un tema muy relevante en la vida conyugal. Terapia sexual en pareja no es únicamente un ‘manual de buenas prácticas’. Es un análisis en profundidad de los problemas que afectan habitualmente a las parejas en su manera de experimentar su sexualidad. Con este análisis en profundidad la autora ni busca ni señala a culpables. En todo momento el libro ofrece una amplia visión de las situaciones más problemáticas e integra a ambos miembros de la pareja para que trabajen juntos en encontrarles una solución.

Pareja retozando en la cama

Una obra orientada al sector profesional

Si bien cualquier lector curioso les sacará provecho a las explicaciones de Crespi, lo cierto es que por su estructura y su nivel de profundidad este libro está destinado inicialmente a los profesionales de la psicología clínica. Terapia sexual en pareja es una herramienta orientada a contextualizar problemas de índole sexual, reflexionar sobre ellos y poner en marcha los mecanismos que ayuden a las parejas a disfrutar de una buena salud sexual.

Sobre la autora

Elena Crespi i Asensio es una conocida psicóloga española especializada en sexología, terapia de pareja, terapia familiar y psicología perinatal. Además de su labor profesional en el espacio de salud Meràkia, ubicado en Barcelona, Crespi colabora asiduamente con los medios de comunicación para acercar al gran público un concepto mucho más actual y realista de lo que supone la sexualidad en nuestras vidas y de cómo nos afecta.